Blog Post

Noticias - Iberia Festival
09 septiembre 2014

A tan sólo diez días para que el mejor pop-rock nacional irrumpa en Benidorm

  • Pablo Carbonell será el maestro de ceremonias de un Iberia Festival en el que también actuará con Toreros Muertos
  • Dani Martín comparte escenario con otras casi 20 bandas en una de sus escasas apariciones en festivales

Sólo faltan diez días para que la Plaza de Toros de Benidorm vuelva a convertirse en el epicentro del mejor pop-rock nacional de las últimas décadas. Por el escenario del Iberia Festival pasarán los días 19 y 20 de septiembre 20 bandas y artistas que han sido y siguen siendo referentes de la música española y que acumulan miles de kilómetros de carretera a sus espaldas.

IMG_5386[1] [1600x1200]En esta nueva edición del Iberia Festival, la segunda que se celebra en Benidorm, hay espacio para bandas con décadas de carrera y para artistas de factura más reciente como Dani Martín. El de Benidorm es de los pocos festivales en los que participa el ex líder de El Canto del Loco, que acumula una exitosa trayectoria en solitario y que ha querido estar en este Iberia para compartir cartel con algunas de las bandas que han influido en su música. El artista llegará el 19 de septiembre a Benidorm tras recorrer media España con su gira de presentación de su último álbum, ‘Dani Martín’, con la que está consiguiendo auténticos llenos.

Pero además, en este Iberia Festival se vivirá un momento único, puesto que por primera vez se reúnen en un mismo escenario cuatro de los mejores guitarristas de nuestro panorama musical: Ariel Rot, Jaime Urrutia, Santi Campillo y Jorge Ilegales. El sábado 20 protagonizarán el ‘Póker de guitarras’ con el que la organización ha querido reunir en una sola actuación la trayectoria musical de estos cuatro artistas, dando así un plus único al festival.

la Union 2 [1600x1200]Tras pasar por el festival en 2013, en esta nueva edición en Benidorm repiten La Unión, La Frontera, La Guardia y Rebeldes. La banda liderada por Carlos Segarra ha querido rodearse para su paso por el Iberia de una de las voces femeninas más importantes de la música nacional de las últimas décadas, la de la solista de Tahures Zurdos, Aurora Beltrán.

Ella no será la única artista invitada de esta edición, ya que Tennesse, grupo que cerrará la jornada del viernes, estará acompañado por Fernando Lavado, integrante de Gatos Locos. También los míticos Burning han querido contar con un amigo sobre el escenario con el que recordar algunos de los temas claves de su discografía. Así, Ramoncín compartirá escenario y canciones tan sonadas de la banda madrileña como ‘Que hace una chica como tú en un sitio como éste’ o ‘Mueve tus caderas’.

Se estrenan en Iberia Benidorm, grupos tan influyentes como Los Secretos de Álvaro Urquijo, Danza Invisible o Seguridad Social de José Manuel Casany. Las dos últimas ya estuvieron presentes en la edición valenciana del festival y han querido vivir la experiencia del Iberia en Benidorm, donde el año pasado 6.500 personas no quisieron perderse la cita con el mejor pop-rock patrio.

GURRUCHAGATambién debutan en la segunda edición del Iberia Festival en Benidorm La Orquesta Mondragón y Toreros Muertos. La formación encabezada por Javier Gurruchaga ya ha adelantado que en Benidorm La Orquesta Mondragón interpretará algunos de los temas de su próximo disco, ‘Tiempo de bandidos’, que se acabará de grabar a finales de año en México. Y cómo no, la banda hará un repaso por su anterior ‘Liverpool Suite’, un homenaje a The Beatles, y por algunas de las canciones más míticas y coreadas de su carrera.

PABLO CARBONELLGurruchaga ha prometido que su concierto en el Iberia Festival será puro espectáculo, al igual que el de los Toreros Muertos del polifacético Pablo Carbonell, que están “en plena forma”. Un Pablo Carbonell que ha querido que su paso por el Iberia vaya más allá de lo puramente musical. De ahí, que el cantante y actor vaya a ejercer de ‘maestro de ceremonias’ de lujo durante las dos jornadas del festival, amenizando el espacio entre actuación y actuación acompañado de su guitarra, ‘La Gangrenosa’.

El cartel de esta segunda edición del Iberia Festival de Benidorm, que ofrecerá 20 horas de música en directo, lo completará el artista local Cirilo que ya cuenta con cuatro discos en su haber.

Montaje y venta de entradas

A comienzos de la próxima semana se iniciará el montaje del escenario en la plaza de toros; un recinto en el que se instalará una zona de restauración y otra de ‘merchandising’ en la que se podrán encontrar productos de los artistas del cartel de esta edición, así como puestos de venta de vinilos.

Entre tanto siguen a la venta los últimos bonos y entradas de día del festival, tanto en su modalidad sencilla como VIP, y que se pueden adquirir a través de Internet en www.iberiafestival.com, www.entradasatualcance.com o www.ticketmaster.com. Además, también  se pueden comprar presencialmente en las oficinas de Carrefour Viajes y Halcón Viajes de toda España, en los establecimientos FNAC de todo el país, en las dependencias de Correos en Alicante, Valencia y Murcia, en el quiosco de la Plaza Triangular de Benidorm, en Discos Amsterdam –avenida Pío XII, 2, de Valencia- y en Oldies Records –calle Nuestra Señora de Grecia, 6, de Valencia).

La entrada para la jornada del viernes está a la venta por 35 euros más gastos de distribución en su modalidad sencilla y a 75 euros la VIP; mientras que las localidades para el sábado tienen un precio de 40 euros en modalidad sencilla y 100 euros en modalidad VIP con barra libre. En cuanto a los bonos para los dos días del festival se pueden adquirir por 60 euros más gastos de distribución o a 150 euros si se prefiere la opción VIP.

‘Este festival es la leche’

accion solidaria iberia festivalPero el Iberia Festival de Benidorm va a ser algo más que una cita musical con lo mejor del pop-rock nacional. Porque este festival quiere demostrar que su público es el más solidario y no se olvida de aquellos que están atravesando grandes dificultades. Por eso, un año más, la organización ha planteado una iniciativa solidaria para ayudar a las familias que viven apuros económicos.

Bajo el título ‘Este festival es la leche’ el Iberia quiere recoger litros de leche para que lleguen a las familias de Benidorm a través de Cáritas. Con esta campaña se hace un llamamiento a los asistentes para que entreguen un cartón o una botella de leche a su llegada al festival. A cambio de esta donación recibirán un número con el que participarán en el sorteo de dos guitarras firmadas por los artistas del viernes y del sábado respectivamente.