Badlands

Badlands actuará el 12 de Octubre en Benidorm. Iberia Festival reúne los días 12 y 13 de Octubre lo mejor de la música nacional. Nos esperan dos días del mejor pop & rock nacional de todos los tiempos.

 

EntradasIberiaFestival2018 

 

 

 

“if it was never new, and it never gets old, then it’s a folk song”.

Bajo esta premisa nace Badlands, un proyecto que, como reza este antiguo adagio, es viejo y nuevo a la vez.

En activo desde Mayo de 2014 es una formación joven en espíritu pero anclada en las raíces más profundas de estilos como el country, el folk o el bluegrass. Badlands ha encontrado su particular hueco en la escena valenciana, ofreciendo un sonido reconocible, árido y único, el cual les ha llevado a tocar en todas las salas importantes de la
ciudad y a ganar concursos como Sona la Dipu (2015), MurrayClub (2015) o Unión Musical Española (2016); así como a participar en festivales nacionales, como Primavera Sound, Festival de les Arts, Low Festival, SanSan Festival, Granada Sound, Interestellar Sevilla, Cartagena Folk, Enclave de Agua o Montgorock Festival. Su discografía está compuesta por tres EP’s (Prodigy, Relentless y Howl) y un LP (Handmade Pieces), todos ellos autoeditados, en los cuales aumentan el corpus de estilos, experimentando con sonidos cercanos al blues o el góspel.

En 2018, la banda está presentando adelantos de lo que será su nuevo LP en diferentes salas y festivales de la geografía española, como la Sala Clamores en Madrid, Sala Stage Live en Bilbao, Montgorock Xàbia Festival, Mad Cool Festival en Madrid, Sonorama Ribera en Aranda del Duero, Cooltural Fest en Almería, Festival Gigante de Guadalajara, Iberia Festival en Benidorm y Carmela Black Music Festival en Cartagena.

Formación

Ben Wirjo; batería / Rafa Adrián; violín, teclados y coros. / Andrés Marco, contrabajo. May Ibáñez, voz principal. / Raúl Pruñonosa; banjo, dobro, coros y guitarra acústica. & Guillermo Giner; guitarra acústica, dobro y guitarra eléctrica.