Blog Post

Noticias - Iberia Festival
15 septiembre 2014

Carlos Segarra, Javier Andreu, Santi Campillo y Cirilo calientan los motores de un Iberia al que se suma Ramoncín

  • La venta de entradas sigue a buen ritmo, tanto de los bonos como de las localidades de día
  • Como en la anterior edición en Benidorm, el festival cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo y la cadena hotelera Servigroup

Cuatro días faltan para que la mejor música pop-rock española llegue a la plaza de toros de Benidorm. Este lunes cuatro de los artistas que pasarán por el Iberia han calentado los motores de un festival que abrirá sus puertas este viernes a las 17.00 horas. El líder de Rebeldes, Carlos Segarra; la voz de La Frontera, Javier Andreu; el guitarrista Santi Campillo y el artista local Cirilo han participado este lunes en una rueda de prensa en la que se han trasladado los últimos detalles del festival, al que se ha sumado una incorporación de última hora: la del cantante Ramoncín.

IMG_0539 [1600x1200]En esta rueda de prensa también han participado el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández; y Natalia Caballé, representante de la cadena hotelera Servigroup. Tanto la Agencia Valenciana de Turismo como Servigroup apoyan por segundo año consecutivo la celebración del Iberia Festival, al igual que el Ayuntamiento de Benidorm, que ha estado representado este lunes por los ediles de Turismo y Festivales, Gema Amor y Conrado Hernández.

Según ha explicado Javier Ferrándiz, uno de los promotores del festival, la venta de entradas marcha bien. Aunque en un primer momento se estaban colocando mejor las entradas para la jornada del sábado, en los últimos días se ha “disparado” la compra de localidades para el viernes por lo que en estos momentos ambas jornadas están funcionando a un ritmo “parejo”, al igual que los bonos para ambos días.

El líder de Rebeldes se ha mostrado optimista y cree que “vamos a llegar al ‘todo vendido’” porque el cartel es “jugoso” y “más que recomendable”.

Un cartel que desde hace unos días cuenta con un nombre nuevo. Aunque en un principio Ramoncín iba a participar como artista invitado de Burning, finalmente la organización y el cantante han decidido que el músico protagonice un concierto en solitario, recordando algunos de los temas que lo catapultaron a la fama. La de Ramoncín será la actuación que cierre esta segunda edición del Iberia Festival en Benidorm el sábado.

IMG_0497 [1600x1200]Segarra ha incidido en que este cartel incluye no sólo el nombre de grupos conocidos de los 80, sino también el de otros que empezaron su trayectoria en la década anterior, como Burning o La Orquesta Mondragón. Y todo ello salpicado por artistas de factura más reciente como el ex Canto del Loco Dani Martín o el cantautor y músico local Cirilo.

El líder de La Frontera, que repite paso por el Iberia Festival, ha subrayado que sobre el escenario de la plaza de toros se desplegará “toda la fuerza del rock and roll”. Algo a lo que contribuirá, y mucho, el ‘Póker de guitarras’ del festival, en el que se darán cita Santi Campillo, Jaime Urrutia, Ariel Rot y Jorge Ilegales.

Santi Campillo ha adelantado que en este ‘póker’ se escucharán “tres o cuatro temas” de cada uno de ellos, acompañados de una “banda base”. Además, todos juntos interpretarán uno o dos temas míticos del rock, para dejar claro porque están considerados como cuatro de los mejores guitarristas a nivel nacional.

La del Iberia es la primera ocasión en la que coinciden los cuatro sobre un mismo escenario, lo que la convierte, sin duda, en una actuación única y en uno de los platos fuertes de este festival.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el cartel de este año va a posibilitar “la confluencia y simbiosis” entre el público “de varias generaciones musicales”. Fernández ha mostrado el respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo a este evento, surgido a iniciativa de “empresarios locales”, y enfocado a “a que Benidorm sea el referente del pop-rock nacional”.

IMG_0495 [1600x1200]Natalia Caballé ha asegurado que Servigroup está “muy satisfecha” de repetir experiencia en el Iberia Festival, ha expresado que “el público objetivo” del evento “interesa ya no sólo a nuestra cadena hotelera sino a la ciudad de Benidorm” y ha mostrado su ilusión por “ver muchos años el festival yendo a más”.

El concejal de Festivales ha subrayado que el Iberia viene a “posicionar” aún más a Benidorm dentro del mundo de la música y a “revitalizar un pop-rock nacional que nunca murió”. Hernández ha indicado que el cartel de esta segunda edición en Benidorm es “todo un lujazo” y ha animado a quienes aún no tienen su entrada a que no esperen para comprarla.

Por último, la edil de Turismo ha hecho referencia a los grandes artistas que han pasado en las últimas semanas por Benidorm para presentar este Iberia y la incidencia que su presencia tiene y va tener este fin de semana para la imagen de la ciudad. “Son 20 artistas que nos van a hacer disfrutar de la música” en un festival “que tiene también su vertiente solidaria”, ha remarcado.

‘Este festival es la leche’

Justamente a ese carácter solidario se ha referido Carlos Segarra. Porque a través de la iniciativa ‘Este festival es la leche’ el Iberia colaborará en la recogida de leche para Cáritas Benidorm. Así, cada asistente que entregue a su llegada al festival una botella o un cartón de leche entrará en el sorteo de dos guitarras Yamaha firmadas por los artistas que participan en cada jornada del Iberia.

Más de 20 artistas y más de 20 horas de música

El Iberia Festival ofrecerá más de 20 horas de la mejor música pop-rock española con bandas y artistas como Dani Martín, Los Secretos, La Unión, Seguridad Social, Burning, Los Toreros Muertos, Rebeldes, Danza Invisible, La Guardia, La Frontera, Trogloditas, Tennesse, La Orquesta Mondragón, Jaime Urrutia, Santi Campillo, Ariel Rot, Jorge Ilegales, Cirilo y Ramoncín. Además, Aurora Beltrán de Tahures Zurdos compartirá escenario con Rebeldes y Fernando Lavado de Gatos Locos lo hará con Tennesse.