Blog Post

Noticias - Iberia Festival
04 febrero 2016

Código QR o Bidi

¿Qué es un código QR? Seguro que te lo has preguntado alguna vez y vamos a intentar explicarlo de forma muy fácil.
Es un código binario que puede contener multitud de datos, tales como la ubicación, url de una empresa, números de teléfono e imágenes;y para leerlos necesitamos la descarga de una app en nuestro smartphone. A diferencia de los Bidi >>>> , los QR son códigos de libre acceso y por los que no hay que pagar para utilizarlos.

En el acceso a un evento como puede ser un concierto, es más rápido comprobar la identidad de las personas con una entrada que contiene un código QR al llevar asociados los datos del comprador. Este tipo de códigos usados de forma maliciosa puede acarrear la duplicidad de una entrada, por lo que te aconsejamos no publicar en redes sociales imágenes de tu ansiado ticket, ya que, sólo es válida la primera que se escanea en el acceso y te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Para ello:
1. Compra siempre tus entradas en establecimientos autorizados y dentro del circuito legal.
2. Desconfía de entradas que se vendan a un precio excesivamente más bajo que el precio de mercado.
3. Observa la entrada minuciosamente, su calidad, imágenes e impresión. Estate atento a errores de ortografía, de puntuación o gramaticales y a si la información es correcta, fíjate en si el código de barras o alguna de las imágenes está desenfocada. Las entradas de conciertos están realizadas de forma profesional, por lo que su resolución suele ser buena.