Danza Invisible

Danza Invisible actuará en Benidorm el 13 de octubre. Iberia Festival reúne los días 12 y 13 de octubre lo mejor de la música nacional. Nos esperan dos días del mejor pop&rock nacional de todos los tiempos.

EntradasIberiaFestival2018

 

 

DANZA INVISIBLE son:

Antonio Luis Gil (Guitarra y Teclados)
Chris Navas (Bajos)
Javier Ojeda (Voz)
Manolo Rubio (Guitarras y Coros)

con

Miguelo Batún (Batería)
Nando Hidalgo (Guitarras, Coros, Percusión ocasional)

Biografía de Danza Invisible por Antonio de la Rosa (2003)

Rock-ola 1982, la movida en plena efervescencia y una pléyade (o caterva según se mire) de músicos, cineastas, diseñadores del arte instantáneo reivindicando, con un ligero retraso sobre el horario previsto como suele ocurrir en los aeropuertos del ruedo ibérico, la esencia del perfume pop que había patentado tiempo atrás Andy Warhol, en busca de una fama efímera y con una preocupación enfermiza por su aspecto capilar, simplificando: la movida madrileña.

En esta escena irrumpen, como una exhalación, cinco chavales de provincias con una energía atípica, un dominio inusual del instrumento y una voz que, ¡oh, cielos!, no recita más o menos espasmódicamente sino que canta, la noticia corrió rápidamente como un reguero de pólvora…
Hay un grupo de Málaga que suena como los Simple Minds, reconozco que yo, a pesar de la grima que me dio la foto de la portada de su primer LP, me sentí gratamente sorprendido.

Poco después conocí a Javier con quien enseguida descubrí afinidades sobre todo en gustos musicales y literarios, recuerdo la mutua pasión por Talking Heads y F. S. Fitzgerald, entre otros, y la aversión que sentíamos por las actitudes miméticas de gran parte de los grupos de entonces, ese fue el comienzo de una entrañable adicción a La Danza que llega hasta hoy y de la que ya no puedo parar de hacer proselitismo.Pero volviendo a la década prodigiosa, no estaban solos ‘Los DANZA’ en aquella cruzada inconsciente contra la frivolidad y la uniformidad reinante, Radio Futura lanzaba una propuesta original con su 2º LP “La Ley del Desierto…” que refrescaba un poco el ambiente y que, curioso paralelismo, coincidió con la edición del 2º trabajo de Danza, no menos interesante, “MARATÓN”.

Su ópera prima, si exceptuamos el maxi single “SUEÑOS” editado como premio al concurso de rock de La Alcazaba en Jerez de la Frontera, “CONTACTO INTERIOR” es un disco barroco de atmósferas gélidas, que ineludiblemente nos remite a los primeros trabajos de Las Mentes Simples (de la vida real al nuevo sueño dorado duró tan sólo el encantamiento), impecablemente producido por Julián Ruiz, pero que adolece de todo lo que sobra en la posterior discografía de Danza, a saber, espontaneidad y energía, no obstante cabe destacar la osadía del grupo al facturar un sonido intenso, sin fisuras, que estaba al alcance de muy pocos y expresarlo con una solvencia nada frecuente en aquélla época.
La voz de un jovencísimo Javier Ojeda aparecía convenientemente engolada para la ocasión aunque sin alcanzar el paroxismo al que Bunbury llegaría después con sus “Mártires del Silencio“, quién le iba a decir a nuestro amigo Ojeda en aquellos tiempos que estaba creando escuela.

 

Continuar leyendo –>> http://www.danzainvisible.com/biografia/