Blog Post

Noticias - Iberia Festival
18 septiembre 2014

El Iberia Festival inicia su cuenta atrás

  • En el recinto se ultima el montaje del escenario, que crece en esta edición
  • El festival abrirá sus puertas este viernes a las 17.00 horas y el primer concierto se iniciará una hora después
  • En la primera jornada actuarán Dani Martín, Rebeldes, La Guardia, Danza Invisible, Trogloditas, Tennesse y Cirilo

Horas, muy pocas horas son las que faltan para que dé comienzo la segunda edición del Iberia Festival en Benidorm, que ofrecerá en dos jornadas más de 20 horas del mejor pop-rock nacional de las últimas décadas hasta hoy.

montaje escearioEn el recinto de la plaza de toros se trabaja al 100% en el montaje del escenario por el que pasarán en total más de 20 bandas y artistas. Un escenario cubierto que este año crece en tamaño hasta llegar a los 17 metros de largo por 14 metros de altura. Y para completar el espectáculo 150.000 vatios de sonido, 200.000 de luz y 60 cabezas robotizadas.

Las puertas del Iberia Festival se abrirán a las 17.00 horas de este viernes y una hora después empezará a el pop-rock de la mano del músico y cantautor local Cirilo, al que seguirán Trogloditas, Danza Invisible, Dani Martín, Rebeldes –que tendrá como artista invitada a la voz de Tahures Zurdos, Aurora Beltrán-, La Guardia y Tennesse –que cerrará la jornada acompañada en Fernando Lavado de Gatos Locos-. Y todo ello con el polifacético Pablo Carbonell como maestro de ceremonias, que ha prometido amenizar los espacios entre concierto y concierto con su guitarra, La Gangrenosa.

El sábado el festival será algo más madrugador, porque las puertas se abrirán a las 16.00 horas y La Frontera estrenará la jornada a las 17.00 horas. Tras ellos, Los Toreros Muertos, Burning, Seguridad Social, Los Secretos, La Unión, El ‘Póker de Guitarras’ de Ariel Rot, Jaime Urrutia, Santi Campillo y Jorge Ilegal, La Orquesta Mondragón y Ramoncín.

18092014_montaje ibera festival [1600x1200]Esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el edil de Festival y Eventos, Conrado Hernández, han visitado el recinto para ver de cerca cómo se están desarrollando las tareas de montaje acompañados de Javier Ferrándiz, uno de los promotores del Iberia.

Navarro ha asegurado que “es un lujo” para Benidorm “tener este festival” por su potencial para atraer turistas e incrementar la oferta de ocio destinada a varias generaciones.

Javier Ferrándiz, por su parte, se ha mostrado convencido de que el público disfrutará “aún más que el año pasado”, gracias al “plantel espectacular” de artistas que conforman el cartel.

Recordar que el Iberia tiene también un lado solidario con la iniciativa ‘Este festival es la leche’, una acción con la que se quiere recoger leche para Cáritas. Entre todos los asistentes que entreguen un cartón o una botella de leche a su llegada al festival se sortearán dos guitarras firmadas por los artistas, una por cada jornada.