Blog Post

Noticias - Iberia Festival
28 agosto 2014

¡Este festival es la leche!

  • El Iberia colaborará este año con Cáritas, recogiendo cartones o botellas de leche para las familias necesitadas
  • Cada asistente que se sume a la iniciativa recibirá un número con el que participará en el sorteo de dos guitarras firmadas por los artistas del festival

Un año más el nombre del Iberia Festival va ligado a la solidaridad. Después de colaborar el año pasado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Benidorm y la Marina Baixa y de trabajar junto al Banco de Alimentos en Valencia, el festival ha decidido colaborar ahora con Cáritas. Y lo va a hacer con la iniciativa ‘Este festival es la leche’, con la que se quiere recoger este alimento para las familias necesitadas de la ciudad.

accion solidaria iberia festivalEl alma mater de la Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa junto a Javier Ferrándiz, uno de los promotores del festival; los concejales de Turismo y Bienestar Social, Gema Amor y Conrado Hernández; el actor alicantino Toni Misó; y la coordinadora de Cáritas en Benidorm, Mercedes Montalvo.

La dinámica de esta iniciativa, que apela a la solidaridad del público del festival, es muy sencilla. Cada asistente que entregue un cartón o una botella de leche recibirá un número con el que participará en el sorteo de dos guitarras, una firmada por los artistas que actuarán el viernes y otra por los artistas del sábado. Todo el producto que se recoja se entregará a Cáritas, que cada mes distribuye entre 400 y 500 litros de leche entre las familias necesitadas de Benidorm.

¿Y por qué se ha optado por recoger leche? Pues porque es el alimento más demandado y del que más déficit hay a la hora de hacer entrega de lotes de comida a las familias.

Para Gurruchaga se trata de una iniciativa “fantástica en estos tiempos tan difíciles en los que somos tan poco solidarios” y que aúna “entretenimiento, solidaridad, cultura, música”. “No nos dirán que van a ser unas noches de borrachera, ni de tirarse del octavo piso a la piscina, ni de finales imprevisibles, sino que la gente va a ir a escuchar música, a cantar e implicarse desde el principio con la solidaridad”, ha comentado.

La edil de Turismo ha incidido en que el lema elegido para esta campaña “no va a dejar indiferente a nadie” y entronca muy bien con el cartel del festival “que también es la leche”, mientras que el concejal de Bienestar Social se ha mostrado convencido del éxito de esta iniciativa, entre otras cosas porque “Benidorm siempre ha sido una ciudad muy solidaria”.