Estopa – Iberia Festival 2017

Estopa actuará en Benidorm. Iberia Festival reúne los días 18 y 19 de agosto lo mejor de la música nacional para celebrar su primer lustro. Nos esperan dos días del mejor pop&rock nacional de todos los tiempos.

 

El sábado 19 de agosto los hermanos Muñoz compartirán cartel y escenario con Hombres G, Seguridad Social y The Gafapasta en Benidorm. En la quinta edición y por ende el quinto aniversario hemos vuelto al formato dos días en los que la música nacional será la protagonista del festival. Este concierto será una de las únicas cinco actuaciones que ofrezcan Estopa en España a lo largo de este año.

Además de los ya citados,  el viernes 18, día que dará comienzo el festival ya están confirmados Loquillo, Pistones y Road Volta y como novedad en este quinto aniversario tendremos al grupo británico Immaculated Fools como invitado internacional.

Hemos puesto a la venta en nuestra web solamente 1000 entradas de día y 500 abonos a precio promocional hasta el 7 de abril o agotarlos.

La música de David y José Manuel Muñoz podríamos definirla como rumba-pop, una fórmula inspirada en la fusión de la rumba catalana y el pop que les valió para vender más de dos millones de copias de su primer trabajo homónimo del grupo. Los de Cornellá siempre bajo la influencia de artistas como Los Chunguitos, Bordón 4 y Los Chichos, a los que dedicaron uno de sus éxitos, recibieron el Ondas en 2010 como artista revelación.

Las entradas para el festival están disponibles aquí y en cualquier oficina de Correos de España.

Este Iberia Festival hay que vivirlo!!!

 

“Los hermanos David y José Muñoz nacieron en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a escasos kilómetros de Barcelona. Sus padres habían llegado desde Zarza Capilla (Badajoz), en la comarca de la Serena, y regentaban el bar La Española, enfrente de la comisaría de policía de Cornellá. Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4 o Los Amaya, entre otros, era la música que oían ya desde la infancia David y José, que pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lahnwerk, una fábrica filial de la SEAT produciendo piezas para automóviles. La historia dice que del grito “¡Dale estopa!” que utilizaba el encargado de la fábrica para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de una de las bandas más importantes de la música española de la última década.

En aquella fábrica, se comenzó a gestar Estopa, la letra de su primer éxito, “La raja de tu falda” (“Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda”), las primeras canciones y las primeras actuaciones en garitos del barrio. En 1998, David y José se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó. Ganaron el primer premio y algo más de 2000 euros.”

Vía Wikipedia

 

Entradas Iberia Festival 2017