Hombres G – Iberia Festival 2017

Hombres G actuará en Benidorm. Iberia Festival reúne los días 18 y 19 de agosto lo mejor de la música nacional para celebrar su primer lustro. Nos esperan dos días del mejor pop&rock nacional de todos los tiempos.

HOMBRES G vuelven a Iberia Festival tras el éxito arrollador del concierto ofrecido la edición pasada. Rafa, David, Javi y Dani han querido celebrar con nosotros el V Aniversario del mejor festival pop&rock que este año se celebra en Benidorm los días 18 y 19 de agosto.

Dos días de festival que reunirá a grandes artistas nacionales, en la que sin duda será una edición inolvidable.

“Los Hombres G han sido, una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos. Sus impresionantes cifras de ventas, la gran dimensión internacional de su éxito todavía son recordados con adoración y, sobre todo, el fervor de sus fans quedaran permanentemente en el recuerdo, porque ellos fueron lo más parecido al fenómeno social que supusieron los Beatles que jamás haya surgido en Iberoamérica.

Avalados por el fervor popular, el grupo se embarcó en 1987 en una impresionante gira de sesenta actuaciones por las plazas de toros y estadios de fútbol de las más importantes ciudades españolas. Casi un millón de personas pudieron ver ese verano a los Hombres G en directo, que iban a prolongar la gira en octubre, con sus primeras actuaciones en directo en América, donde tenían previsto tocar en Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, y México.

En Ecuador, país al que llegaran después de visitar Perú y Chile, los Hombres G dieron dos conciertos, ante 40.000 personas en cada uno de ellos. En total, fueron dos meses de intensa actividad promocional con la que sembraron una devoción que casi quince años después sigue inalterable, como demuestran las ventas de los discos.

A principios del año 2002, el grupo vuelve a encontrarse para grabar dos nuevas canciones (En otro mundo y Lo noto), y recopilar algunas grabaciones inéditas que quedaron aparcadas con el paso de los años, pero no por eso dejando de ser grandes canciones. Con este repertorio han logrado un disco compensado entre el pasado, presente y… futuro, porque Hombres G vuelven a los escenarios por todo lo grande!”

Texto extraido de la web de Hombres G.

Entradas Iberia Festival 2017