Inmaculate Fools – Iberia Festival 2017

Inmaculate Fools actuará en Benidorm, por primera vez en la historia de Iberia Festival invitamos a un artista internacional para celebrar nuestro quinto aniversario.

Immaculate Fools es un grupo británico musical de pop-rock con tintes folk formado en 1984. Saltó a la fama en 1985 con el sencillo homónimo «Immaculate Fools» y se mantuvo en activo hasta 1997, después de haber publicado seis álbumes de estudio. En 2016, el líder de la banda, Kevin Weatherill, refundó el grupo con reconocidos músicos españoles como el contrabajista Paco Charlín, la joven baterista Naíma Acuña o el pianista y organista Alex Salgueiro.

Kevin Weatherill, principal cantante y compositor del grupo, sigue grabando y tocando en directo, tanto en el Reino Unido como en Europa, con el nombre Dirty Ray. En la actualidad afincado en el norte de España, en Galicia. En 2010 trabajó con Miles Hunt de Wonderstuff y la violinista Erica Nockalls en el disco Big World for a Little Man’

En 2016 los músicos integrantes de Immaculate Fools eran: Kevin Weatherill (voz, guitarras), Paco Charlín (bajo eléctrico), Naíma Acuña (batería), Alex Salgueiro (hammond), Laura Solla (guitarra), Linda Lamb (voz) y Helena Watt (violín).

 

Entradas Iberia Festival 2017