Jaime Urrutia

Jaime Urrutia actuará el 12 de octubre en Benidorm. Iberia Festival reúne los días 12 y 13 de octubre lo mejor de la música nacional para celebrar su primer lustro. Nos esperan dos días del mejor pop & rock nacional de todos los tiempos.

Entradas Iberia Festival 2018

 

 

 

 

Hablar de Jaime Urrutia es hablar de la historia de la música viva de nuestro país, músico de especial sensibilidad captando la idiosincrasia de la vida, de marcadas particularidades y grandes sutilezas. Su pasado musical se proyecta en un presente sólido y en un futuro que nos seguirá dejando huella por su impronta personalísima.
Tras su paso por algunos grupos como Ejecutivos Agresivos, funda un grupo de época junto a sus compañeros Edi y Ferni como es Gabinete Caligari. Tras su disolución, Jaime inicia su carrera en solitario asumiendo el control de lo que es un pausado caminar por una discografía que inicia con “Patente de Corso”, un disco de debut recibido con grandes alabanzas, mejores críticas y que deja para su catálogo canciones que ya no podrá dejar de interpretar en directo. Le seguiría “El Muchacho Eléctrico”, álbum que contiene  temas hechos a fuego lento combinando sabiamente poesía y melodía. Y tras él, “En Joy “, un disco grabado en directo que dice bien a las claras el talento que atesora Jaime Urrutia y el respeto que le tienen el resto de colegas de profesión. Sin duda alguna, aglutinar ese desfile de artistas no está al alcance de cualquiera. En su última obra  hasta la fecha,  “Lo que no esta Escrito”, queda patente una vez más la personalidad de Jaime Urrutia, un orfebre de historias convertidas en canciones que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle. Basta ver la exquisitez de la portada.
Definirle como artista no es fácil, no es un cantautor al uso, no es un rockero recalcitrante, ni hace pop. Jaime Urrutia es un artista de una marcada y acuciada personalidad, inclasificable, con un estilo único, de voz profunda, carismático en el escenario y fuera de él, con mucho dicho y más por decir, el Universo de Jaime Urrutia tan cerca y a la vez tan lejos…