La Guardia – Iberia Festival Club

 

LA GUARDIA

 

 

ENTRADAS IBERIA FESTIVAL CLUB

 

La Guardia se formó en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Joaquín Almendros (guitarra y coros), Juan Enrique Moreno (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de La Guardia del Cardenal Richelieu.

En 1983 fichan con un sello independiente de Málaga llamado La Sepulvedana y publican su primer sencilloLas mil y una noches, del que apenas se ponen en circulación unas 500 copias, que hoy día son piezas de coleccionista y que en su momento les sirvió para darse a conocer como uno de los grupos más jóvenes y prometedores del panorama nacional (los padres de Manuel tuvieron que firmar por ellos ya que apenas rozaban los 15 años).

Dos años más tarde, deciden acortar el nombre y ampliar la banda con un batería, Emilio Muñoz. En 1985 ganan el certamen de Pop Rock de Fuengirola y graban un maxi sencillo como premio que les ayudó poco después para firmar con el sello Tuboescape Records.

En junio de 1986 La Guardia viaja a Londres para grabar por fin el primer álbum de estudio titulado Noches como ésta, un disco con sonidos mods que les colocó en lo más alto de las listas especializadas de la música independiente, recibiendo entre otros el premio al grupo revelación de Radio 3.

En 1988 con Vámonos, consiguen fichar por Zafiro consiguiendo alcanzar un gran éxito, gracias al sencillo Mil calles llevan hacia ti

En 1990 publican Cuando brille el sol, volviendo a dar en la diana del pop rock nacional.

[ ………]

 

En 2013 celebran su 30 aniversario, editando un sencillo como anticipo, con una versión de Viviendo deprisa de Alejandro Sanz.

En 2017 editaron su décimo quinto álbum de estudio titulado “Por la cara”

Extracto de Wikipedia

Discografía