Luis Auserón – Iberia Festival 2017

Luis Auserón actuará en Benidorm. Iberia Festival reúne los días 18 y 19 de agosto lo mejor de la música nacional para celebrar su primer lustro. Nos esperan dos días del mejor pop&rock nacional de todos los tiempos.

 

Luis Auserón fue uno de los miembros fundadores del grupo musical Radio Futura. Fue coautor (en muchos casos, junto con su hermano, cantante y líder del grupo) de temas como RompeolasDance usted, Escuela de Calor, La leyUn africano por la Gran Vía, Semilla negra, El tonto SimónHan caído los dosA cara o cruzAl otro lado y autor único del tema El viento de África (incluido en el disco De un país en llamas).

En 1994 grabó su primer disco en solitario, En la cabeza, en el que contó con la colaboración de músicos como Raimundo Amador, Josele Santiago y Antonio Smash. Co-produjo el segundo disco de Juan Perro, La huella sonora. Ese mismo año produjo también su propio segundo disco, El caos y el orden. Más tarde, formó con su antiguo compañero de Radio Futura Enrique Sierra y la vocalista Pilar Román, Klub, grupo de música de baile con el que editó un disco en 1999. En 2007 formó, junto a Isabel Dimas (voz), Matías Coulón (guitarra) y Chema Animal (batería), el grupo de rock de vanguardia Amantes del eco, y produjo su primer disco en su propio estudio de grabación.

2009 fue el año en el que editó el disco de versiones Rubbish Garbage Junk Punk, en el que homenajeó a artistas como Alex Chilton, Iggy Pop o Comsat Angels.

En 2012 editó su tercer disco en solitario, titulado Lejos.

*Extracto de Wikipedia.

 

 

Entradas Iberia Festival 2017

 

 

luis auseron