OBK

OBK actuará el 12 de Octubre en Benidorm. Iberia Festival reúne los días 12 y 13 de Octubre lo mejor de la música nacional. Nos esperan dos días del mejor pop & rock nacional de todos los tiempos.

 EntradasIberiaFestival2018 

 
Con toda la ilusión del mundo y una maqueta, fueron desfilando de discográfica en discográfica, hasta que afortunadamente tuvieron su recompensa en el año 1991, cuando firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music, discográfica independiente que hasta ese momento se había dedicado a la publicación de discos recopilatorios y música dance. El 23 de octubre de 1991 consiguen publicar su primer álbum, Llámalo sueño. El single elegido fue “Déjame comerte”. Sin embargo, las radios de la época, por propia iniciativa, empezaron a radiar la cara B del single, “Oculta realidad” que finalmente se convirtió en el primer sencillo oficial de OBK. La pobre producción, a cargo de Viborilla, no fue impedimento para que el disco se convirtiese en un éxito de público y ventas, gracias sobre todo a la frescura de sus melodías y a la melancolía de sus letras. Su segundo single, “De qué me sirve llorar” sirvió para que el nombre de OBK empezara a ser conocido. Pero fue en aquel verano del 92 cuando se produjo la explosión de OBK con su tercer single y, probablemente, el tema por el que OBK será recordado: “Historias de amor”. Luego vendría el 4º y último single de aquel disco, “La princesa de mis sueños”, una balada piano-voz que es otro clásico de la discografía de OBK. Las ventas de Llámalo sueño alcanzaron las 400.000 copias, algo asombroso para unos debutantes. De hecho, sólo Alejandro Sanz, ese mismo año, superó en ventas a OBK con un álbum de debut.

Sus primeros pasos


En abril de 1993 se edita su segundo álbum, Momentos de fé, que tenía el reto de confirmar el éxito del primer álbum. Fue grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel en Bath (Londres). La producción corrió a cargo del propio Jordi Sánchez. Se trata de un disco más intimista e instrospectivo que el anterior, con una evolución en el sonido de OBK y asentando su esencia como grupo de pop-electrónico. Su primer single fue “Dicen”, una especie de reivindicación del grupo ante las críticas y falta de reconocimiento que sufrieron tras el inesperado éxito de Llámalo sueño. Posteriormente se editaron como sencillos “Robarle al tiempo”, “Todavía” y “Lágrimas de soledad”. El éxito de ventas fue notable, 150.000 copias, si bien se quedó muy por debajo de las de su álbum de debut.
En mayo de 1995 publican su tercer disco, Trilogía, su primer disco con una multinacional (EMI/Hispavox). El primer single, “Mi razón de ser”, fue un gran éxito, y sorprendió porque se alejaba un poco de lo que habían hecho hasta ese momento. Después vendrían los sencillos “Nada soy sin ti”, “Dulce final” y “Otra canción de amor”. Las ventas, aunque llegaron a las 80.000 copias, quedaron muy por debajo de lo esperado, y comenzó para ellos una travesía en el desierto.
En octubre de 1996 publican Donde el corazón nos lleve, disco que supuso el hasta ahora mayor fracaso de su carrera. Pasó prácticamente desapercibido, y las ventas no llegaron ni de lejos al disco de oro. Lo más positivo es que conocieron a un chaval que estaba estudiando cine en la ESCAC (Barcelona) y les hizo el videoclip de “A contrapié” por 600 €. Cuando vieron el resultado, sabían que habían encontrado al director de sus futuros videos. Ese chaval era J.A. Bayona.

LIVE IN MEXICO

OBK CELEBRA SUS 25 AÑOS DE CARRERA CON SU PRIMER DISCO EN DIRECTO GRABADO EN MÉXICO

OBK celebra sus 25 años de carrera musical con el lanzamiento, el próximo 25 de noviembre, de su primer disco en directo “OBK Live en Mexico” grabado en la Ciudad de México durante la gira que el grupo liderado por Jordi Sánchez realizó recientemente por algunas capitales sudamericanas.

“OBK Live in Mexico” es el disco que faltaba en su ya extensa discografía y que los fans y seguidores reclamaban desde hace muchos años. Después de vender más de 1.500.000 de discos OBK sigue siendo un referente y el máximo exponente de la música pop-electrónica en castellano.

Canciones como “Historias de Amor”, “El cielo no Entiende”, “La princesa de mis sueños”, “ Tú sigue así”, “Falsa Moral” y muchísimos más hits no podían faltar dentro de este disco tan especial. “OBK Live in Mexico” revive a la perfección la mágica noche que OBK compartió el pasado 26 de agosto con los  miles de fans que abarrotaron la mítica sala EL Plaza Condesa en Ciudad de México y donde contaron con la colaboración en el tema “Yo no me escondo” de la popular banda synth-pop mexicana MOENIA.