Blog Post

Noticias - Iberia Festival
15 agosto 2014

Pablo Carbonell y Carlos Segarra: "la segunda edición del Iberia Festival será un 'lifting' que rejuvenecerá al público"

  • El evento volverá a la Plaza de Toros de Benidorm los días 19 y 20 de septiembre con dos jornadas de intenso rock español y 20 artistas
  • Por el escenario pasarán bandas y artistas del pop-rock patrio desde la década de los 80 hasta ahora como Dani Martín, Los Secretos, Ariel Rot, Jaime Urrutia, La Unión, Burning, Los Rebeldes o Toreros Muertos

El Iberia Festival, el mejor festival de pop-rock nacional, calienta motores para su segunda edición en Benidorm. Una edición que fue presentada por los carismáticos líderes de dos de las bandas que conforman el cartel, en el que confluyen 20 bandas y artistas representativos del pop-rock patrio desde la década de los 80 hasta ahora.

Pablo Carbonell, de Toreros Muertos, y Carlos Segarra, de Rebeldes, estuvieron en Benidorm para explicar qué se va a poder ver en el Iberia Festival, que en este 2014 crece y pasa de uno a dos días y de 1o a 20 horas de música.

presentación iberia festival

La cita será los 19 y 20 de julio en la plaza de toros, la misma en la que el año pasado se congregaron más de 6.500 personas para disfrutar de casi 10 horas de música de la mano de nombres como Loquillo, M-Clan, Jaime Urrutia, La Unión, Rebeldes, La Frontera o La Guardia. Tras el éxito de la primera edición, algunas de estas bandas han querido repetir en un Iberia que este año incorpora a su cartel a artistas de impronta más reciente como Dani Martín, en la que será su primera y única participación en un festival.

Junto a Pablo Carbonell y Carlos Segarra estuvieron a los concejales de Turismo y Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor y Conrado Hernández,  y el promotor del evento, Javier Ferrándiz.

Pablo Carbonell en Iberia Festival 2014

Pablo Carbonell en Iberia Festival 2014

El showman Pablo Carbonell adelantó que esta edición del Iberia será como un “lifting de 25 años” que rejuvenecerá al público asistente porque “nuestra música no ha pasado de moda, continúa teniendo la misma cantidad de energía y de alegría que siempre y el espíritu sigue siendo el mismo”, afirmó el líder de los Toreros Muertos; una banda que, según ha indicado su vocalista, “está en plena forma”. “Ya casi hemos entendido qué es lo que estábamos cantando”, sostuvo Carbonell con el humor que le caracteriza.

A esos ritmos más ochenteros se unirán artistas de una generación más reciente como el propio Dani Martín o el cantante local Cirilo. En este sentido, el líder de Rebeldes, Carlos Segarra, incidió en que la idea del Iberia Festival es que sea “un festival ibérico, de bandas españolas, no sólo de la Movida o de los 80, lo que pasa es que en la primera edición me engañaron a mí primero y con ello a todos mis amigos de generación”.

Carlos Segarra

Carlos Segarra

Por el escenario del Iberia Festival pasarán Dani Martín, Rebeldes, Danza Invisible, La Guardia, Tennessee, Trogloditas, Cirilo, Los Secretos, La Unión, Seguridad Social, Burning, La Frontera, la Orquesta Mondragón, los Toreros Muertos y Ariel Rot, Jorge Ilegales, Jaime Urrutia, Santi Campillo, que se marcarán un ‘Póker de guitarras’, repasando lo mejor de sus discografías.

Además, este año como novedad algunos grupos contarán con la colaboración de otros artistas, ofreciendo así actuaciones únicas. Porque junto a Rebeldes estará Aurora Beltrán, vocalista de Tahures Zurdos; mientras que Fernando Lavado de Gatos Locos compartirá escenario con Tennesse. Ya el sábado, Ramocín será el artista invitado durante el concierto de Burning.

Compra de entradas

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de ticketmaster, atrapalo.com, entradasatualcance.com, y a través de la web oficial del festival www.iberiafestival.com. De forma presencial se pueden adquirir en el Kiosco de la Plaza Triangular, en establecimientos Fnac, Carrefour y en las oficinas de Correos de Alicante, Valencia y Murcia.