Road Volta – Iberia Festival 2017

Road Volta actuará en Benidorm. Iberia Festival reúne los días 18 y 19 de agosto lo mejor de la música nacional para celebrar su primer lustro. Nos esperan dos días del mejor pop&rock nacional de todos los tiempos.

 

ROAD VOLTA

Road Volta es una banda de rock alternativo creada en el año 2014 y con sede en Tangel, al norte de Alicante. El grupo está compuesto por cinco miembros, con edades comprendidas entre cuarenta y cincuenta años, lo que la hace una banda bien experimentada y con mucha madurez. Más de treinta años en los escenarios avalan a alguno de sus componentes.

Por otro lado, la mayoría de estos músicos proviene de una larga tra- yectoria en el mundo del arte, el audiovisual y la imagen; algo que en- riquece de manera especial la forma de abordar el trabajo en las compo- siciones, así como en sus directos.

Road Volta no es sólo música, es imagen, es narrativa, es estructura…

Sus shows proyectan todo ello, aunando estas características, consi- guiendo armonizar lo esencial en las letras, los sonidos, las formas. Con un sonido compacto y ligero a la vez, la banda explora por distin- tas rutas, sin prejuicios, investigando allí donde encontrarse consigo mismos. Letras rotundas y reflexivas, melodías cálidas y profundas, guitarras elegantes y candentes y una base rítmica aplastante.

Sus influencias van desde la elegante puesta en escena de Nick Cave o The Nationals hasta los sonidos PowerPop de los ochenta, sin dejar de lado bandas como Radiohead, Foo Fighters o el propio Bowie.

END OF PARADISE

Primer proyecto de la banda. Con este título, Road Volta ejecuta su primera puesta en escena, una amalgama de imágenes de carácter documen- tal y fílmico que interactúa con cada uno de los temas que componen el repertorio. El Show transcurre de forma lineal, creando una narrativa visual y sonora que va creciendo gradualmente. Con imágenes sacadas del subconsciente del grupo (“aquellas que, durante tiempo, nos han acompa- ñado a lo largo de nuestra formación”), se cuenta “el viaje” de un per- sonaje ficticio, que en cualquier caso representa al “artista maldito” que todo creador lleva dentro.

HISTORIAL

Recientemente Road Volta sale de grabar lo que será su primer trabajo de estudio, un álbum de trece canciones que guarda la línea narrativa del proyecto End of paradise. A lo largo del 2017 la banda pretende presentar el disco junto con el proyecto por distintos escenarios de la geografía española.

Hasta la fecha, Road Volta ha participado en distintos festivales de la provincia alicantina, compartiendo tablas con otros grupos ya consagrados en la escena nacional. En el año 2016 la banda ha ido curtiéndose con el público, ofreciendo sus directos por dis- tintas salas y locales de la provincia.

Entradas Iberia Festival 2017

 

road volta