Blog Post

Noticias - Iberia Festival
19 agosto 2014

¡Vuelve Iberia Festival!

Benidorm volverá a convertirse en la capital del pop-rock español. El Iberia Festival tendrá una segunda edición en 2014 que traerá de nuevo a legendarios grupos del panorama español. Así lo confirmaron los responsables del evento que ha logrado un gran éxito de asistencia en su primera edición.

La cita musical reunió a más de 6.500 personas el pasado sábado, 21 de septiembre, en la plaza de toros de Benidorm y se ha convertido con solo una edición en un referente musical en el panorama nacional. En él actuaron legendarios grupos del pop-rock de los años 80 como Loquillo, M-Clan, La Unión, Nacha Pop, Los Rebeldes, Jaime Urrutia, La Frontera y La Guardia, a los que se unió la joven banda rockabilly Cat Club como teloneros.

La confirmación más esperada llegó ayer de manos de los promotores del festival: sí habrá segunda edición del Iberia Festival en 2014. Y algo más: el evento seguirá manteniendo su carácter español con grupos de la escena musical nacional. Solo hay alguna duda sobre la mesa y es sí se mantendrá la fecha en septiembre, “tema que está en estudio”, pero no por cuestiones de organización sino porque “corremos el riesgo de que nos salga un día lluvioso” y afecte a la celebración del festival.

Los promotores ofrecieron ayer los primeros datos oficiales sobre los asistentes a los conciertos. Por comunidades autónomas, el público pertenecía en un 70% a la Comunitat Valenciana, un 10% a Castilla la Mancha, entre un 5 y un 6% a Murcia y Madrid y un 4% a Andalucía. En menor medida, también asistieron personas de otros lugares de España.

Estas referencias tienen una segunda lectura: son visitantes que se han alojado en la ciudad y que han contribuido a las cifras de ocupación hotelera. De ahí que el Iberia Festival, promovido por la iniciativa privada, se haya convertido en una herramienta de promoción de Benidorm.

La repercusión en las redes sociales e Internet ha sido “notable”. El alcalde ha sido de 70.000 personas a la semana en Facebook y ha conseguido más de 3.500 fans en su perfil. Así la página web oficial ha conseguido 50.000 visitas mensuales y 1.350.000 accesos directos.

|